Centrarse en los clientes y la calidad impulsa el éxito de la clínica Hangelar Hearing Care (Alemania)
Simon Müller, audiólogo propietario de la clínica Hangelar Hearing Care (Sant Augustin, Alemania), utiliza mediciones de micrómetros sonda (PMM) a los que da soporte Aurical FreeFit para ayudar a aumentar la satisfacción del cliente en su clínica Hangelar Hearing Care de la ciudad de St. Augustin (Alemania).
Madrid. 16 de agosto de 2018. Las nuevas tecnologías para el cuidado de la audición mejoran la calidad de las adaptaciones de audífonos y el servicio al cliente.
El audiólogo Simon Müller tiene en la atención al paciente y en la calidad los dos pilares de su filosofía de negocio. Después de terminar su formación como óptico, hoy es un audiólogo devoto que se realiza profesionalmente cada día ayudando a oír a las personas. “En Audiología, notas que aportas calidad de vida, y eso es realmente hermoso y siempre me motiva”, dice Müller.
Desde mediados de 2016, cuando realizó su sueño y abrió su propia clínica, Simon Müller decide qué servicios ofrece a los pacientes. Prefiere invertir en tecnología de cuidado de la audición, y en empleados satisfechos, en lugar de en lujos para su clínica.
“Nuestro objetivo es, simplemente, lograr la excelencia en las adaptaciones con la mejor personalización. Eso es lo que realmente marca la diferencia”, explica. “Tal vez nuestro negocio funcionaría igualmente si fuéramos más caros, pero la pregunta es, ¿cuánto duraría? Nuestro crecimiento proviene del saber hacer profesional y de las recomendaciones locales de nuestros pacientes, simplemente porque personalizamos todos los sistemas de audífonos. Gracias a FreeFit ofrecemos a nuestros clientes cosas que muy pocos hacen”.
El servicio integral y el asesoramiento como forma de llegar a la satisfacción del cliente
Müller ofrece sistemas de audición dentro de un paquete integral de servicios y asesoramiento. Por lo tanto, este audiólogo alemán no solo ofrece una amplia selección de audífonos de alta calidad, sino que personaliza cada audífono con mediciones reales del oído.
“Las mediciones reales de oído que llevamos a cabo con Aurical FreeFit son clave para tener pacientes satisfechos. El resultado siempre es correcto”, dice Müller.
Aurical como soporte técnico ideal para personalización al más alto nivel
Para Müller, el analizador de audífonos Aurical® es un compañero diario, ya sea en la clínica o en sus visitas a domicilio. “Aurical es un equipo robusto y visualmente atractivo, pero también simple y fácil de usar. Era obvio que debía seguir usándolo cuando tuviera mi propio negocio, porque sabía que podía confiar en este equipo”.
El sistema de ajuste Aurical ayuda a Simon Müller a enfrentar los desafíos del proceso de asesoramiento y las necesidades únicas de sus pacientes. “Con algunos clientes este proceso comienza dándoles ánimos “, explica Müller. “La pérdida de audición se produce gradualmente y suele suceder que muchos no son conscientes de hasta dónde ha progresado su hipoacusia. Con Aurical, podemos ofrecerle al cliente una experiencia auditiva completa simple y rápidamente con el simulador de audífonos. De esta manera, resulta más fácil convencerlo”.
Una vez que el paciente muestra su deseo de llevar audífonos, comienza la parte más difícil, explica Müller. “Siempre es emocionante trabajar codo a codo con el paciente hasta encontrar el audífono adecuado. Hay un amplio espectro de audífonos disponibles y ellos no están familiarizados con ninguno. Con la aplicación de consultoría, puedo demostrar claramente las diferencias entre una ayuda auditiva y otra. Aurical me ofrece muchas opciones, así que puedo ser muy flexible”, añade.
La medición real del oído y Aurical FreeFit ayudan a mejorar la calidad y la satisfacción del cliente
Simon Müller cree que la medición real del oído con análisis de percentiles es una parte esencial de su trabajo. Cuando personaliza un audífono con medición de oído real y análisis percentil, obtiene un resultado adecuado mucho más rápido. Entonces solo falta el componente subjetivo. “En la realidad, esto significa que necesitamos menos citas hasta que los clientes tengan una experiencia auditiva que les gusta. Es bueno para los clientes porque no necesitan visitarnos con tanta frecuencia. Y, por supuesto, también es bueno para nosotros, ya que podemos trabajar más eficientemente y atender a más clientes”, termina Müller.
Sin comentarios