Lolacústica
Juan Bedmar, gerente de Lolacústica:
“Otoscan, como bien dice su lema, es el camino a seguir”
Madrid | 5 de marzo de 2019
La empresa Lolacústica utiliza las últimas tecnologías en 3D con el propósito de definir en los mínimos detalles la anatomía interna del conducto auditivo adaptando un molde a la medida del paciente.
Lolacústica busca siempre la personalización de sus trabajos, junto con un ajuste óptimo en los tiempos de realización. Otoscan se ha convertido en una herramienta imprescindible para lograr ambos propósitos.
Lolacústica fabrica moldes de protección auditiva: de baño, industria, música y deportes de tiro y también moldes para audífonos asi como intracanal, para lo que han desarrollado unos procesos con tecnología 3D donde han personalizado su propio flujo de trabajo que enlaza perfectamente con Otoscan. “Recibimos desde OtoCloud las impresiones que nos envían los gabinetes, y fabricamos los moldes que nos piden”, explica Juan Bedmar, gerente de Lolacústica.
La tecnología de Otoscan acorta el proceso de fabricación de los moldes. “En cuanto el gabinete escanea el oído con Otoscan, y lo envía a Otocloud, ya podemos empezar a trabajar en el molde o carcasa solicitado. No hay proceso de paquetería”, añade. Así, Otoscan hace que, como mínimo, “ganemos un día en la entrega del molde al cliente, e incluso se abre la posibilidad de recibir las impresiones por la mañana y entregarlas por la tarde”, sigue Bedmar.
Además, el proceso es eficiente ecológicamente. “No genera desechos, como ocurre con las impresiones de pasta, por lo que es mucho más sostenible”, sigue. En cuanto a la calidad de las impresiones, y una vez superado el primer periodo de adaptación de software y de pruebas, “ya son tan precisas que algunas impresiones físicas escaneadas con sanner ce sobremesa”, con la ventaja añadida de que “nos proporciona una imagen completa muy definida de toda la anatomía del oído, incluido el pabellón auditivo”. La conclusión de Juan Bedmar es que, como bien dice su lema, “Otoscan, es el camino a seguir”.
Sin comentarios