Otoscan®: una impresión permanente y una nueva oportunidad de negocio para el audiólogo
A lo largo del año 2017 y comienzos de 2018, varios audiólogos probaron Otoscan en sus clínicas, como parte del programa. La respuesta fue excelente. Uno de ellos fue el doctor Peter Sotiropoulos.
Madrid. 09 de agosto de 2018. La capacidad de ofrecer atención auditiva personalizada de manera eficiente se ha convertido, para los profesionales de la salud auditiva, en un factor importante si quieren mantener su competitividad en un mercado desafiante. El doctor Peter Sotiropoulos incorporó Otoscan a la dinámica de su clínica, The Hearing Rehabilitation Center en Kanakee, Illinois, en diciembre de 2017. Sotiropoulos ve muchas oportunidades con Otoscan. “Otoscan nos permite avanzar en el concepto de la atención médica auditiva personalizada. En nuestra clínica, tratamos de personalizar cada aspecto de la adaptación de un audífono, tanto el enfoque clínico, el ajuste, la programación o la asesoría. Lo personalizamos todo para cada paciente“, dice Sotiropoulos.
Una nueva forma de interactuar con los pacientes
El doctor Sotiropoulos cree que la tecnología que incorpora Otoscan brinda nuevas oportunidades para establecer una relación aún más estrecha entre audiólogo y paciente. Con Otoscan, el paciente puede ver la imagen de escaneo de su canal auditivo a medida que se va creando. Mientras, el audiólogo puede explicar la anatomía y la estructura del canal auditivo al paciente.
“La imagen digital de Otoscan nos permite relacionarnos con nuestros pacientes de una forma nueva y a otro nivel. Los pacientes pueden comprender inmediatamente los desafíos con los que nos encontramos para fabricar el molde adecuado a sus oídos, especialmente cuando tienen un canal auditivo de forma inusual“, añade Sotiropoulos. Además, los pacientes que han experimentado dificultades con sus moldes debido a la forma inusual de su canal auditivo están más predispuestos a volver a intentar solucionar su problema auditivo con un audífono cuando comprueban cómo es la imagen digital de su canal auditivo gracias a Otoscan. “El proceso les permite observar y participar conjuntamente en la toma de decisiones sobre la solución a su problema auditivo“, sigue el doctor.
Eficiencia: una parte importante de la ecuación de éxito
Mejorar los procesos y aumentar la eficiencia es lo más importante a la hora de elegir un nuevo equipo para cualquier gabinete auditivo. Para el doctor Sotiropoulos y su personal, mantener el tiempo de respuesta del molde al mínimo es un objetivo clave para brindar atención auditiva personalizada de manera eficiente. El proceso digital de escaneo de Otoscan 3D lo ayuda a hacerlo.
“Nuestro objetivo es reducir el tiempo de espera para la fabricación del molde al mínimo. Con Otoscan, ahorramos entre 3 y 5 días de tiempo de respuesta por pedido de audífonos. Incluso en un envío de devolución de “segundo día” se produce un ahorro temporal de dos a tres días al enviar un escaneo para un producto nuevo o rehecho“.
Otoscan, el camino a seguir para la atención auditiva personalizada
Otoscan permite a los profesionales de la audición hacer impresiones digitales para piezas personalizadas en el oído, como moldes auriculares y audífonos. La solución de escáner aplica una tecnología novedosa para transformar imágenes de la oreja en archivos digitales 3D que se cargan en el servicio en la nube, Otocloud ™, para su uso inmediato en la producción de productos personalizados, proporcionando una eficiencia significativa y ganancias de calidad en la producción de audífonos.
Sin comentarios